Luna de Allozo · Bodegas Allozo Centro Españolas

Luna de Allozo

 

Grado Alcohólico: 14% Vol. Seco.

Viñedo de procedencia: Sagastizabal.

Variedad de uva: Tempranillo, Shyrah.

Apelación: D.O.P. La Mancha.

Elaboración: Vendimia manual conjunta de la dos variedades entre los días 2 y 5 de Septiembre, días raíz y en fase lunar descendente para que los frutos extraigan un carácter más mineral en su elaboración, la cual se realiza a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable para obtener un mayor perfil aromático que se redondea tras un final de fermentación barricas de roble americano.

Cata: Color rojo cereza de capa alta, con magníficos ribetes fucsias que denota su juventud.

En nariz se abre mostrándose muy fino, complejo con aromas de juventud de fruta negra bien madura, moras, arándanos, notas balsámicas y un toque muy sutil de roble americano que le redondea.

En boca es vivo, fresco, muy afrutado con gran estructura, confitura de moras y regaliz. Un vino concentrado, con un final amable y persistente, muy equilibrado.

Maridaje: Risottos, carnes a la brasa, gazpacho manchego.

 

 

 

Descripción

 

Una vez mas la mente de Miguel Angel Valentin nos brinda un vino diferente, único, inspirado en la influencia biodinámica que ejerce la Luna en los viñedos de Allozo. Tempranillo y Shyraz ensamblados en una vendimia en fase lunar descendente para que los viñedos expresen toda la mineralidad de los terruños Manchegos, un vino que no te dejará de sorprender…

Luna de Allozo