Allozo By Angel Pintado · Bodegas Allozo Centro Españolas

Allozo By Angel Pintado

 

Grado Alcohólico: 14% Vol. Seco.

Viñedo de procedencia: Cirujano.

Variedad de uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon.

Apelación: D.O.P. La Mancha.

Elaboración: Vendimia manual de la dos variedades conjuntamente a finales de Septiembre para un mayor ensamblaje de los aromas varietales en la elaboración de este vino, tras una maceración prefermentativa de 3 días se comienza la fermentación a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable durante 10-12 días.

Crianza: 4 meses en barricas de roble Francés y Americano de tostado medio.

Cata: Color rojo picota profundo con brillantes tonos violáceos.

En nariz es un vino con gran expresividad en el que sobresalen aromas potentes de fruta negra muy madura, pimienta blanca, tonos balsámicos y monte bajo, como el tomillo, con un suave toque avainillado con nítidos apuntes minerales de fondo.

En boca es vivo, estructurado, potente en su paso denotando gran personalidad, con un tanino firme y buena acidez, jugoso y con un amplio carácter varietal sobre un fondo mineral.

Maridaje: Carnes de caza estofadas, Queso Manchego Curado, asadillo.

 

 

 

Descripción

Arte y vino siempre han ido de la mano desde el inicio del Proyecto Allozo desde su inicio hace 25 años, armonizando su mesa en esta ocasión con la exquisita pintura de Angel Pintado con este vino Tempranillo y Cabernet Sauvignon elaborado por las manos de Miguel Angel Valentin, dos Manchegos de altura. Una Edición Especial Reserva de Familia para disfrutar con sus seres mas queridos.

Allozo By Angel Pintado