Miguel Angel Valentín en "Alimentos de Castilla La Mancha" · Bodegas Allozo Centro Españolas

El joven enólogo Tomellosero fue seleccionado para realizar “La Cata del Enólogo” de la revista “Alimentos de Castilla La Mancha”  de junio y julio, donde relata su forma de trabajar y elaborar, desde la cepa a la copa, lo que le ha servido para ser uno de los enólogos más prometedores de Castilla La Mancha.

Tras el salto podrás disfrutar del artículo y la cata sus Allozos favoritos: Lvna de Allozo, Allozo By Angel Pintado, Flor de Allozo y Allozo Gran Reserva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Ángel Valentín Lara (Logroño, 1987) procede de una familia de raíces manchegas en la que el vino es un elemento consustancial a su ADN.

Finalizados sus estudios en Ciencias Biológicas y Enología y tras su paso por varias bodegas del Piamonte italiano y La Rioja toma las riendas de Allozo-Centro Españolas, la bodega familiar en Tomelloso. El joven enólogo ha centrado su actividad en los viñedos, que es de donde salen los mejores vinos, aplicando la biodinámica en las prácticas culturales y jugando con diferentes variedades para buscar el punto perfecto de maduración de cada una de las parcelas de la familia para obtener la máxima expresión de los distintos terroirs. Posteriormente, y ya en la bodega, sus vinos son redondeados tras un ligero paso por madera, siempre respetando la tradición que ha dado su merecida fama a los Allozo, unos vinos redondos, complejos y equilibrados.

A su vez, Miguel Ángel Valentín Lara dirige el departamento de exportación de la bodega, lo que le sirve para conocer de primera mano las tendencias de consumo de los mercados de los cinco continentes en los que los Allozo se encuentran presentes.”

Miguel Angel Valentín en “Alimentos de Castilla La Mancha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.